LA PLUMA VIBRA IMPULSADA POR LA MANO FIRME QUE ESCRIBE AQUELLO QUE EN SU INTERIOR VIVE

SEMILLA


Sentí la tierra, 
sentí la semilla que se ocultaba en ella, 
sentí al agua humedecer aquella belleza, 
sentí al aire susurrarle al fuego, que se brindara y elevara sus llamas, 
para que todos las viéramos. Sentí… 
y sintiendo esperé… esperé el momento.
Esperé, cerciorándome de que lo verosímil, 
era lo único que me iba  a hacer creer. 
¿Y eso que es? – me pregunté. 
Pues verosímil es, aquello que de la tierra crece, 
para con sus raíces florecer, tras que el aire nutra las hojas,
 y viren a tostadas antes de caer. 
Verosímil  es, acariciar las hojas con gotas del manantial del saber, 
observar como el tronco que las sustenta, adquiere irisados tonos, 
cada vez que puede verlas crecer. 
Verosímil es, la opacidad más alta y la claridad más baja. 
La infinitud de tu Alma y la partícula más oblicua, de todo tu Ser.  
Verosímil es, el néctar que se derrama, fluyendo por ese tronco intacto, 
fulminado por el tiempo, anclado en el espacio, y sólo encontrado 
por los más diestros y alados. 
Verosímil es, caminar paso tras paso en pos de tu serenidad. 
Caminar pisando con certeza piedras, pozos y cordilleras, 
sin querer dejar de caminar.
Cuando el Árbol de la vida encuentre, lo abrazaré. 
Será para mí para siempre. No me alejaré. Recordaré que eso ya lo hice, 
y no me olvidaré de cuánto me costó volver.
De verdes hojas el Árbol se llenará.
 La suave brisa las mecerá. 
Un dulce manantial de agua, nutrirá sus raíces, mientras de la tierra surgirá,
 el más bello e intenso fuego que nunca nadie conseguirá apagar. 
Ese mismo día el éter me envolverá. 
Me arropará con todas sus fuerzas, con todo el Amor que es capaz de brindar. 
Sólo entonces sabré que en mí yace la divinidad.
 La fuerza del Espíritu de la Unidad.
 Ahí será cuando El Portal de Dios se abrirá para siempre en mi Corazón, 
para no cerrarse jamás. 
En ese sagrado lugar, acogeré a todo mí Ser. 
Lo meceré. Lo respiraré. Juntos en esa comunión, seremos los Únicos.

Joanna Escuder
13 de Mayo de 2016